6/08/2015

Healthy summer snacks!

¡Hola gentecilla! ♥

Ahora que llega el verano y ese calor horrible, nos apetece tomar cositas fresquitas y ligeras. Para mí por ejemplo esto es una tortura, no me gustan demasiado los helados y cualquier cosa con chocolate me resulta pesado y suele mancharme entera porque se derrite, pero tampoco quiero estar todo el verano tomando sandía una y otra vez ¡que al final me aburro! Por eso hoy os traigo 3 recetas super sencillas y divertidísimas de hacer de cositas fresquitas y novedosas para comer entre horas, en la merienda o cuando os apetezca.


- Helado de frutas y leche de coco -


Necesitamos:
Cualquier fruta que os guste (yo escogí sandía, nectarina y kiwi) 
○ Leche de coco.
○ Vasos de plástico o algún molde donde hacer los helados.
○ Cucharas de plástico o palitos de madera.



¡Empecemos!

Seguro que habéis hecho helados como estos muchas veces con Cola Cao o yogurt, si no, ya veréis que es muy sencillo.

1. Para empezar tenemos que pelar y partir todas las frutas que vayamos a usar en trocitos muy pequeñitos.


2. Ahora tan solo tenemos que poner la fruta dentro de los vasos de plástico, ponerles las cucharas para que luego podamos sujetar nuestros helados (es muy importante que la cuchara toque el fondo del vaso) y llenar los vasos con la leche de coco hasta que cubra la fruta, nosotros le echamos miel a la leche para que estuviese más dulce, vosotros si queréis podéis ponerle azúcar. 


3. Ahora tan solo tenemos que meterlo en el congelador alrededor de 4 horas, hasta que el vaso este completamente duro. Si hacéis como yo y los ponéis al lado del pescado congelado queda más rico ♥

(siento que mi cámara enfoque tan mal)


4. Una vez pasado el tiempo, cortamos el vaso con una tijera para sacar el helado y ¡ya lo tenemos! Unos helados de frutas super fresquitos y riquísimos ♥



- Yogurt dots -

Necesitamos:
○ Yogurt natural o azucarado
○ Una bolsa de congelar o asar, lo importante es que nos valga como una especie de manga pastelera
○ Papel vegetal.



¡Empecemos!

Este snack es super sencillo y lo podemos usar como topping para los helados o para picotear.

1. Batimos el yogurt con una cuchara para que quede más líquido y sea más fácil de manejar. Metemos el yogurt dentro de la bolsa y abrimos un pequeñísimo agujero en una de las esquinas de la bolsa. Poco a poco vamos vertiendo el yogurt sobre el papel vegetal.


2. Ahora con cuidado lo metemos en el congelador y lo dejamos ahí alrededor de 20 minutos.



¡Y ya está! Unos perfectos lunares de yogurt super ricos y fresquitos para estos días tan calurosos. ♥



- Snack de aguacate y atún - 

Necesitamos:
○ Aguacate (no confundir con cacahuetes)
○ Atún.
○ Sal y pimienta
○ Limón (opcional)




¡Empecemos!

Y entre tanto dulce, ahora toca un snack salado y no hay nada más rico y más sano que el aguacate ♥ Además vamos a aprovecharnos de que el verano es la temporada de esta fruta.

1. Pelamos y cortamos el aguacate en láminas, lo ponemos sobre el pan de molde y salpimentamos.


2. Ahora es tan sencillo como poner el atún y el limón si queremos y ya está ♥



Espero que os hayan gustado estas ideas de snacks para el calor y ya sabéis que si hacéis alguno me encantaría que me lo hicieseis saber por mis redes sociales como Twitter o Instagram ♥


1 comentario: